miércoles, 11 de junio de 2014

Tempest Storm

Tempest Storm: La stripper mas longeva del mundo


Tempest Storm (Tempestad Tormenta, en español) es el nombre artístico de una stripper estadounidense. Junto con Lili St. Cyr y Blaze Starr,  fue una de las mejores actrices del  teatro burlesque de los años '50 y '60.  De ella se considera que tiene  la carrera más larga como artista de esta especialidad, que abarca más de 50 años. Tormenta nació como Annie Blanche Bancos, en Eastman  (Georgia) el  29 de febrero de 1928. A la edad de 20 años, ya se había casado dos veces y divorciado otras tantas. Sin casa ni marido, decidió poner rumbo a Hollywood en busca de  fortuna. Su belleza pronto le consiguió trabajo como corista, pero su figura, junto con una gran personalidad le llevaría  a una exitosa carrera en el burlesque. Su debut profesional  fue en El Rey Theater, enOaklandCalifornia. Adoptaría el nombre artístico de Tempest Storm alrededor de 1950.




Tormenta sería la estrella principal durante muchos años en el  Rey Theater, así como en los todos los clubes en los que llego a actuar a lo largo de los Estados Unidos. Era famosa por sus medidas físicas  y su cabello natural de color rojo.  Apareció en numerosas revistas para hombres y en películas y documentales de temática burlesca como:  Russ Meyer 's Peep Show frances (1950), París, después de la medianoche (1951), Striptease Chica (1952), Teaserama, (1955)  Beautease Buxom (1956) y algunas más. A finales de 1950, aseguro sus pechos en  la compañía  Lloyds de Londres por un millón de dólares.  



Con el escritor Bill Boyd, contó la historia de su vida en el libro, "Tempest Storm: La señora es una vampiresa" (1987).  Su profesión le ha permitido conocer a pesos pesados de Hollywood como Frank Sinatra, Dean Martin, Mickey Rooney, Nat King Cole, Elvis Presley, etc... Con este ultimo, salio una temporada.  Cuenta que le conoció después de uno de sus espectáculos en Las Vegas y que se  presentó él mismo. La relación terminó un año después porque el manager de Elvis no aprobaba la relación del cantante con una "stripper".  Sin embargo, ella le dijo que no iba a dejar de ser lo que era. Al fin y al cabo, alcanzó la fama quitándose la ropa. A lo largo de su vida se ha casado cuatro veces y tiene una hija. No bebe, no fuma, come lo que quiere y sigue la religión evangelista.  Actualmente vive en Las Vegas, Nevada.
Tempest Storm esta incluida en el  Museo Salón de la Fama, en Helendale, California, donde uno de sus tangas es parte de la colección del museo. No piensa en la retirada, según confesaba en una  entrevista a la CNN: "No, no estoy preparada para dejar mi espectáculo. Tengo muchos fans y ellos se disgustarían. Me siento bien conmigo misma. Y me divierto" asegura. "Me lo paso bien sobre el escenario y al público le gusto. Nadie dijo que haya un momento para abandonar. ¿Por qué parar?"
Entrando en su camerino en el que le hicieron la entrevista aludida por su ochenta cumpleaños.


Ochenta y tres  primaveras tormentosas tiene ahora la pelirroja. ¡Y que bien se la ve!


Aquí vemos que tiene trabajo hasta mayo del 2012, en que termina el crucero de Nueva York a las Bermudas según el folleto.  Que alguien le de la medalla al trabajo, por Dios!!



















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario